Notas


Polémica clasificación de Francia al Mundial gracias a gol viciado contra Irlanda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Bryan Clayton en Flickr

Imagen: Bryan Clayton en Flickr

Con un gol en el tiempo de alargue, la selección de Francia dejó este miércoles en el camino a Irlanda en el repechaje y obtuvo una sufrida clasificación a la Copa del Mundo ‘Sudáfrica 2010′.

Los ‘Bleus’ llegaban como favoritos al Stade de France al vencer en la ida y a domicilio por 1-0. No obstante, los pupilos de Giovanni Trapattoni realizaron un inteligente partido en tierras galas y se impusieron por la cuenta mínima, forzando así los 30 minutos suplementarios.

La única cifra durante los 90′ reglamentarios fue obra del delantero Robbie Keane, a los 33′, al definir en el área grande y con un remate cruzado de primera una perfecta habilitación.

En el tiempo extra celebró el campeón del mundo en 1998 con un gol bastante polémico. Luego de un tiro libre, Thierry Henry se llevó la esférica con la mano izquierda, incluso la acomodó y cedió luego a Sidney Govou, que a los 107′ definió en la boca del arco.

El tanto totalmente viciado generó la indignación del plantel irlandés, que se fue encima para reclamarle al árbitro Martin Hansson, quien no se percató de la mano del ariete del FC Barcelona.

En resumen, Francia se quedó con el 31º boleto a Sudáfrica exhibiendo un nivel que deja muchas dudas de cara a la máxima cita del balompié mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados