Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de San Miguel de la PDI arrestaron a una mujer de avanzada edad que vendía cocaína oculta en dulces empolvados, conocidos como “chilenitos”, al interior de la población La Legua Emergencia, comuna de San Joaquín.

De acuerdo a los antecedentes, Adela Rosario Muñoz Cárcamo, de 72 años, apodada “La Vieja Brava” y considerada la “Reina de la Droga”, para no despertar sospecha usaba esta novedosa forma de vender el estupefaciente.

Los interesados llegadan a su casa en calle Francisco Zarate, compraban los pasteles y salían sin despertar sospechas de nadie. Sin embargo, las pesquisas policiales permitieron detectar el sistema utilizado por la mujer, la que fue arrestada con los medios de prueba (dulces con droga).

En el allanamiento a su domicilio, los detectives incautaron una pistola 9 milímetros que ella mantenía para resguardarse de las quitadas de droga.

La imputada tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes. Quedó a disposición del Ministerio Público y en la presente jornada enfrentará la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia.