Inexplicable. Esa es la palabra que ronda en los fanáticos de Unión San Felipe, luego que el entrenador que les entregó 3 títulos en un año dejara el banco aconcagüino por decisión de la dirigencia.

Imagen: unionsanfelipe.org

Imagen: unionsanfelipe.org

La temporada para San Felipe fue perfecta. Ganó los 3 torneos a los que podía aspirar y lo hizo de gran manera, con un equipo que entregó buen fútbol y dinámica, todo producto del trabajo del experimentado técnico argentino Roberto Mariani, resultados que tenían ilusionada a la hinchada albirroja de lograr algo importante en Primera División y por qué no, soñar con destacar en Copa Sudamericana.

La decisión de marginarlo de su cargo causó sorpresa en Mariani, el que esperaba seguir en San Felipe luego de obtener 3 títulos en la temporada.

El técnico asumió resignado, argumentando que producto de sus años en el fútbol, ya no le llama la atención una medida así.

El técnico se mostró dolido por la decisión, pero recalcó que no quiso preguntar el motivo de su separación de la institución, pues sólo lograría armar una pelea con los dirigentes.

El banco de San Felipe está vacío y de seguro aspirantes a sentarse en él no faltarán, considerando que disputarán Copa Sudamericana en el segundo semestre.

Las verdaderas razones las conocen exclusivamente los dirigentes de San Felipe, los que tomaron una medida muy impopular a ojos de los hinchas, sin embargo, tendrán la última palabra para intentar esclarecer la incomprensible decisión de dejar partir al técnico más ganador de la temporada.