Imagen: Harkey Sports en Flickr

Imagen: Harkey Sports en Flickr

El integrante del destacado grupo británico de música disco, Bee Gees, Robin Gibb dictará una conferencia magistral sobre derecho de autor en la Universidad de Santiago de Chile, en su calidad de presidente de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores.

Este viernes 20 de noviembre, a las 12:00 horas, Gibb será distinguido como Doctor Honoris Causa en la Usach, en especial por su compromiso con los derechos de propiedad intelectual de músicos y otros creadores.

Gibb, conocido como compositor y músico, llega al mediodía de este jueves a Santiago y permanecerá hasta el mediodía del sábado, antes de regresar a Londres.

Durante su estada en Chile se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet, sostendrá encuentros con los autores y compositores de varias ramas de la creación artísticas, y visitará la Casa Museo de Pablo Neruda en Isla Negra.

“Robin Gibb viene exclusivamente a Chile en su calidad de presidente del Cisac con el objeto de reposicionar a la Unión Nacional de Artistas (UNA) como la organización que representa a todos los creadores en Chile, reunidos en diversas organizaciones. Pero sin duda la actividad más importante que tendremos con Gibb en Chile, será su clase magistral que dictará en la Universidad de Santiago cuando se le confiera el grado de Doctor Honoris Causa”, explicó la ejecutiva de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) Tatiana Urrutia, sobre la visita.