Con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, la Dirección General de Aeronaútica Civil, inauguró el Centro de Control Aéreo de Santiago “Ramón López Pinto”.

Tras poner la primera piedra de la Escuela Técnica de Aeronaútica, que se emplazará en el mismo recinto, la mandataria destacó la labor logística y formación que se llevarán a cabo en estas nuevas instalaciones.

Por su parte, el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea José Huepe, señaló que estas obras permitirán convertir a este instituto formador, en un polo académico de gran jerarquía a nivel continental.

Otro de los presentes en la cita, el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, aprovechó la instancia para anunciar que su comuna forma parte de la Organización Latinoamérica de Municipios Aeroportuarios, como una forma de potenciar las relaciones con las naciones vecinas.

Este nuevo Centro de Control Aéreo reemplaza las antiguas dependencias ubicadas en Cerro Colorado, cuya inversión alcanza los 10 millones de dólares, la cual aumentará a 15 una vez terminadas las obras.