Notas


Fruticultores se reunirán para analizar el impacto que tendrá sobre ellos la baja del dólar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Producto de la violenta caída del dólar, la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta) llamó a sus asociados a un Consejo Extraordinario Ampliado, para analizar el impacto que tendrá en el sector la baja de casi $150 que el tipo de cambio acumula en el año.

De acuerdo a los dirigentes de la entidad gremial, “el futuro de este sector está seriamente amenazado, al igual que el empleo directo e indirecto del sector rural, desde la Tercera a la Décima Región, que representa más de 500 mil personas”, poniendo en jaque además la idea de que Chile se transforme en una potencia alimentaria.

Los productores se darán cita este miércoles en la sede del gremio, en Santiago.

Esta reunión se suma a las acciones que han realizado entidades como la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex) y la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA). La directiva de esta última se reunió ayer con el presidente del Banco Central para manifestar su incomodidad con un tipo de cambio bajo los $500.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados