Mauricio Pavez, esposo de la alcaldesa de Concepción, Jaqueline Van Rysselberghe, en el marco del caso Hera Bío-Bío, aseguró que el abogado que pidió el remate del fundo “Curaco” prestó servicios para él, pero que no le entregó información para que él obtuviera las tierras a bajo precio. Pavez añadió que no hay irregularidades en el remate.

La empresa internacional española Hera, criticó el proceso de remate del predio de 160 hectáreas, por una deuda de costas de un juicio al abogado penquista, Mario Boero Gasparini. Aseguran que no se les notificó y en definitiva el terreno fue rematado en 21 millones de pesos.

Quien se lo adjudico es Mauricio Pavez, el único participante del remate, y esposo de la edil UDI de Concepción, Jaqueline Van Rysselberghe, quien explicó su relación con el abogado Boero y la de éste con el municipio.

Respecto al proceso del remate descartó que haya recibido información de Mario Boero Gasparini y defendió la regularidad del procedimiento.

Dice que su única prueba para asegurar que no hubo una confabulación con el abogado es su palabra, y añade que tiene la conciencia tranquila. Además, explicó que se comprometió con los vecinos del lugar, en Rafael a no hacer una planta de tratamiento de residuos como pretendía Hera Bío-Bío, asegurando que no va a vender el fundo y que plantará árboles en el lugar.