Notas


Destinarán 3.700 millones para 4 proyectos en provincia de Palena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 3.700 millones de pesos serán destinados para poner en marcha 4 proyectos que van a mejorar la conectividad vial en la provincia de Palena.

La primera iniciativa es la conservación de la ruta 235-CH (Villa Santa Lucía- Palena) que contempla un recapado asfáltico de 7 kilómetros. Los mismos trabajos se realizarán entre Futaleufú y el Paso Internacional.

Ambas iniciativas comprenden barreras metálicas, tachas y demarcación, además de obras de saneamiento como la construcción de fosos revestidos.

En Chaitén se mejorará la vía W-813 (Poyo-Ayacara-Buill). Habrá colocación de terraplenes y alcantarillas, c de señalética y reparación de puentes de madera. Mientras que en Hualihué, será la Ruta 7 (Puelche- ) y el camino W-609 (Contao-Rolecha-El Varal).

El Seremi MOP, Eduardo Vicencio, agregó que para la provincia de Palena durante el próximo año se incrementarán los recursos en infraestructura pública para mejorar no sólo la conectividad vial, sino que también la aérea. Un ejemplo de ello, es el nuevo aeródromo en Chana y el puerto quese pretende construir en Chaitén.

En las próximas semanas comenzarán a ejecutarse las obras que estarán terminadas dentro de dos años, según se indicó a Radio Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados