El ministerio de Defensa descartó este miércoles que los dos supuestos militares chilenos mencionados por el gobierno de Perú de estar involucrados en el presunto caso del espionaje pertenezcan a las Fuerzas Armadas.

Imagen: Lalo Guzmán en Flickr

Imagen: Lalo Guzmán en Flickr

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Javier Velásquez Quesquén, aseguró que, además del suboficial de la FAP Víctor Ariza, quien está preso, estarían involucradas otras 6 personas, entre ellos militares chilenos.

Preliminarmente se mencionó a Víctor Vergara Rojas y Daniel Márquez Torrealba, quienes serían parte de la unidad de inteligencia de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Según el Ministerio Público peruano los supuestos chilenos habrían viajado a Lima a negociar directamente con Ariza Rodríguez la compra de información sobre la situación de las aeronaves de combate y los planes de guerra del Perú.

Información que fue tajantemente descartada por el ministerio de Defensa Chileno, “ni el señor Víctor Vergara Rojas ni Daniel Márquez Torrealba pertenecen a las Fuerzas Armadas chilenas”, aseguraron fuentes del Mindef a Agencia UPI.