Notas


Conadi reconoce demoras en compra de predios de Jorge Luchsinger pero lo atribuye a trámites administrativos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subdirectora de la Conadi, Claudia Novoa, reconoció demoras en la compra de los predios del agricultor Jorge Luchsinger, pero dijo que sólo se debe a trámites administrativos propios de la institución pública y a las interrogaciones al director Álvaro Marifil, en la comisión investigadora de la cámara de diputados, asegurando que el documento será firmado los próximos días.

Luego que fuera el propio agricultor Jorge Luchsinger, quien informara que el Estado aún no realiza la adquisición de sus predios, donde incluso ya realizó el finiquito de sus trabajadores y el remate de sus animales y maquinarias, la subdirectora de la Conadi, Claudia Novoa, reconoció demoras en el proceso de compra.

Según Novoa, esto se debe a procesos administrativos y a las interrogaciones al director Álvaro Marifil en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, por irregularidades al interior de la Conadi.

La subdirectora nacional sur, enfatizó que el equipo técnico de la corporación indígena ya realizó todo el proceso administrativo, y el director Álvaro Marifil ya se encuentra en La Araucanía, por lo que el traspaso definitivo de estas tierras será concretado en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados