Resignado se manifestó el alcalde de Osorno Jaime Bertin ante el término del año escolar y el prolongado paro que hasta el momento realiza el Colegio de Profesores en demanda a la denominada “Deuda Histórica”.

En un dialogo con Radio Bío-Bío el Alcalde de Osorno Jaime Bertin, manifestó su preocupación por las consecuencias que este paro ha traído, sobre todo, para los alumnos de cuarto año medio quienes deben rendir la prueba de selección universitaria.

La autoridad comunal fue enfática en señalar que si el ministerio no cancela los sueldos se realizaran los descuentos que corresponde a los docentes en Paro, a su vez el edil llamo a los profesores a tomar conciencia del daño que están ocasionando no solo a los jóvenes sino que también a todo el entorno familiar.

Jaime Bertin recordó a los alumnos, padres y apoderados que el DAEM en conjunto a la Universidad San Sebastián acordaron realizar reforzamientos a los jóvenes de cuarto medio a fin de paliar en parte las graves consecuencias que ha traído el PARO de los docentes a los jóvenes estudiantes de la educación publica.