Notas


Realizan “cadena de ayuda” para salvar a Pudú herida en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Jim Frazee en Flickr

Imagen: Jim Frazee en Flickr

Una particular “cadena de ayuda” se emprendió hace escasos minutos en la comuna de San Juan de la Costa en la provincia de Osorno, para salvar a una Pudú, que fue encontrada herida en un camino rural.

En comunicación con Radio Bío-Bío de Osorno, Nancy Rojas, paramédico de la posta de Puaucho en la comuna costeña, señaló que todo se inicio, cuando un conductor llegó hasta ese centro de salud con el animal herido a ese centro asistencial

La urgencia por contar con asistencia veterinaria, hizo que la funcionaria llamara a Carabineros, los que a su vez, contactaron a personal del Servicio Agrícola y Ganadero –SAG– donde se le explicó de la carencia de apoyo en tal sentido, imposibilitaría la ayuda y sÓlo se estableció el compromiso de trasladar a la especie hasta Puerto Varas donde existe un área de reserva natural protegida.

Mientras se espera la ayuda, la funcionaria descansó en la voluntad de algún profesional veterinario para salvar a esta Pudú, especie endémica protegida por ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados