El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorrre, dijo este martes que le parece “una opción razonable” que “los que no somos derechistas” se unan en un acuerdo para derrotar a la Coalición por el Cambio, tal como planteó ayer en el debate presidencial, el candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate.

“Creo que en Chile la derecha es minoría y que los que no somos derechistas nos unamos para ganar las elecciones me parece una opción razonable y absolutamente legítima”, sostuvo.

El dirigente democratacristiano planteó que lo que resulta incomprensible es que en un momento de definiciones “haya algún candidato que no va a pasar a segunda vuelta, que se niegue (…) y que dé la impresión que a él le da lo mismo quien pueda gobernar el país”.

Respecto de la posibilidad de que este acuerdo se establezca antes del 13 de diciembre, Latorre aclaró que “el mensaje está destinado a los electores, a mí no me paree que uno necesariamente tenga que conversar, anticiparse, menos aún, cuando uno de los candidatos presidenciales ha dicho que no tiene interés en conversar, me parece ridículo insistirle a uno de ellos, cuando lo ha declarado en forma tan taxativa”.

“Creo que la elección presidencial se va a definir en segunda vuelta, en consecuencia siempre es un paso simplemente en una campaña que termina el 13 de enero”, concluyó.