El director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Juan Carlos Cabezas, expresó este lunes su inquietud ante el eventual rechazo al presupuesto de educación por parte del Congreso.

La máxima autoridad de Junaeb afirmó que si se repite la medida adoptada en la Cámara de Diputados diversos programas de la institución se quedarían sin financiamiento, lo que impacta directamente en los estudiantes más vulnerables del país.

“No podríamos continuar con la entrega de la Beca Junaeb para la PSU, que este año permitirá que cerca de 200 mil estudiantes rindan la prueba de forma gratuita”, ejemplificó Juan Carlos Cabezas, y añadió que “más de 200 mil estudiantes de Educación Superior se quedarán sin Beca de alimentación y mantención”.

Junaeb atiende a cerca de 1.500.000 estudiantes entregando diariamente más de 2.000.000 de raciones alimenticias. Si el presupuesto del sector no es aprobado, la entidad no podría distribuir alimentación a más de 155.000 niños y niñas que asisten a jardines infantiles de la Junji, aseveró el director de Junaeb.

Juan Carlos Cabezas manifestó su esperanza en que cuando se vote el presupuesto de Educación se haga pensando en los estudiantes de más escasos recursos de todo Chile.

De acuerdo a lo expresado por el Ejecutivo, de no ser aprobado el presupuesto en el Congreso, regirá la propuesta consagrada en el proyecto de Ley por el Ejecutivo por el Gobierno y en la cual el sector educacional tiene destinada una partida de US$ 8.000 millones para el año 2010.