Fiscales federales estadounidenses pidieron penas de entre 30 y 70 años de cárcel a 50 acusados de integrar una célula terrorista que pretendía volar las Sears Towers de Chicago y oficinas del FBI, y cuyas sentencias se conocerán a partir del miércoles en Miami.

En un documento presentado el lunes en una corte federal de Miami, los representantes del gobierno estadounidense pidieron para el líder del grupo, Narseal Batiste, una condena de 70 años de cárcel; para otro miembro, Patrick Abraham, 50 años, y para los tres restantes, 30 años de prisión.

Los fiscales estadounidenses pidieron a la corte que aplique el máximo de la pena prevista para cada acusado “por la seriedad de sus crímenes”, según el documento judicial difundido este martes.

En mayo, un jurado declaró culpables a “los cinco de Liberty City”, como se conoce a los miembros del grupo, en referencia a un suburbio de Miami mayormente habitado por haitianos y afroamericanos.

El gobierno estadounidense acusaba al grupo de prestar juramento a Al Qaida, planear una serie de atentados que incluían volar las Sears Towers de Chicago –actualmente Willis Tower– y edificios del FBI, y orquestar una conspiración sediciosa contra el gobierno estadounidense.

Batiste, de 35 años, entró en contacto para llevar adelante las operaciones con un supuesto miembro de Al-Qaida, que en realidad era un agente encubierto del FBI.