Notas


Osorninos destacan en emergente disciplina de deporte canino: Dog Agility

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Campeones osorninos de Dog Agility

Campeones osorninos de Dog Agility

Un nuevo trofeo a sus exitosas presentaciones tanto en el ámbito nacional como internacional, sumaron los integrantes del club de adiestramiento canino de Osorno, que forman parte de la casi desconocida disciplina de deporte canino denominada Agility, y cuya 7º fecha del nacional de la especialidad se realizó en Temuco.

Héctor Quicel, adiestrador del club osornino, explicó que se trata de una disciplina abierta a todos los perros -sin importar tamaño o raza– que son pacientemente preparados para superar diversos obstáculos sin errores y en el menor tiempo posible, sometiéndose a la evaluación de un selecto y exigente jurado.

Junto a Héctor Felipe Quicel y Jorge Benavidez, el adiestrador logró el 1º lugar del certamen nacional canino realizado en Temuco, donde sortearon con éxito las categorías Novicio, Expertos Grado 1 y Grado 2 Profesional, cuyas diferencias se sustentan en los niveles de adiestramientos alcanzados con el perro y el complemento que logra con su guía al momento de enfrentar la respectiva competencia.

Ahora los campeones osorninos esperan alcanzar nuevos triunfos en las dos fechas nacionales que restan a ésta disciplina en Chile y, con ello, clasificar para estar presentes en marzo del 2010 en la cita internacional de Las Américas y El Caribe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados