El vicepresidente del Movimiento Ciudadano de Rahue, Orlando González, desmintió que estén siendo manejados por partidos políticos o por un candidato a diputado.

González agregó que el Movimiento Ciudadano de Rahue cuenta con personalidad jurídica, y es totalmente autónomo, por lo cual no se dejan manejar por ningún ente político.

Sin embargo, reconoció que recibieron ayuda del candidato a diputado Claudio Sule, pero sólo para recopilar la información necesaria.

El dirigente dijo que si bien es cierto que las ideas muchas veces concuerdan, los miembros del comité están trabajando en forma autónoma.

El vicepresidente del Movimiento Ciudadano de Rahue denunció un clima adverso, sobre todo por que algunas personas -dijo- están tratando de que la comunidad rahuina no se informe sobre el proyecto, y por ello no estarían facilitando el uso de las sedes para realizar reuniones informativas.

Orlando González dijo que seguirán trabajando para que la comunidad rahuina se informe del proyecto y sea ella la que finalmente decida sin quieren o no ser una nueva comuna.