Notas


Millonarias pérdidas registra minera Spence en más de 1 mes de paro de sus trabajadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 1 mes de paralización y millonarias pérdidas para la empresa ha provocado el paro de los trabajadores de la Compañía Minera Spence.

Según los dirigentes del movimiento, la empresa a roto con el diálogo y se rehúsa a negociar.

Unos 54 millones de dólares en pérdidas registra a la fecha la Compañía Minera Spence -controlada por el grupo BHP Billiton- en los 36 días de huelga que mantienen los cerca de 500 trabajadores sindicalizados.

El presidente del sindicato, Andrés Ramírez, señaló que a pesar de las propuestas que han hecho para resolver este conflicto, la empresa no quiere negociar.

Las exigencias de los mineros son un reajuste salarial del 5% y un bono superior a los 8 millones de pesos, mientras la empresa ofrece un 4% de reajuste y 5 millones en un bono de término de conflicto.

Oferta muy por debajo de los 14 millones que entregó a sus trabajadores Minera Escondida, propiedad del mismo grupo económico, y que decidió negociar por adelantado para evitar presiones durante el periodo de elecciones. Algo que no fue replicado en el caso de Spence.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados