Una querella criminal en contra de los que resulten responsables presentó la madre de la funcionaria del Hospital Sótero del Río, que apareció colgada en su departamento, porque aseguró que su hija no tenía razones para suicidarse.

Hasta el 15 de septiembre de este año, Valentina Videla Ortiz se desempeñó como paramédico en el Hospital Sótero del Río, día en que fue encontrada muerta en su departamento por su conviviente Ricardo López Urrea.

La mujer de 26 años y estudiante de enfermería de la Universidad Iberoamericana, yacía colgada de un cable eléctrico en el patio, del cual la sacó su pareja, quien aseguró haber tratado de reanimarla y pedido auxilio.

Relato con el que no coincide su madre, Margarita Ortiz, quien aseguró que a pesar de vivir a sólo 6 cuadras de donde sucedieron los hechos, se enteró recién 2 horas después de lo ocurrido, por lo que presentó una querella criminal en contra de los que resulten responsables.

Además Ortiz solicitó la realización de un sumario al interior del recinto asistencial donde también trabajaba el novio de su hija, quien según ella, ese día abandonó 3 veces el Hospital sin pedir autorización a sus superiores.