Luego de una estadía fuera de Chile, el artista grabador Loro Coirón retorna a la zona y lo hace en grande, con una excepcional muestra de grabados clásicos e inéditos, que se inaugurará este martes 17 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Palacio Carrasco de Viña del Mar, ubicado en Avenida Libertad 250.

Más de 100 trabajos en formatos pequeños, medianos y grandes, algunos de los cuales miden varios metros de altura se distribuyen en las salas de exposiciones del primer y segundo piso del Centro Cultural de Viña del Mar, en una muestra de gran magnitud que abarca obras nunca antes expuestas por Loro Coirón que estarán a la vista del público hasta el 31 de diciembre con entrada liberada.

En esta exposición, gestionada por la Galería de Arte Bahía Utópica y el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Viña del Mar, el grabador entrega su personal visión de la vida de la gente de la zona y también incluye el material que utiliza para crear sus grabados, tales como herramientas y matrices, así como croquis, maquetas y bocetos que usa para captar “El Patrimonio Tangible de la Humanidad que lo componen los instantes: los momentos en la vida…”, afirma Loro Coirón.

Su obra, de amplio reconocimiento en todo el país, se inspira en la geografía humana y urbana de la zona de Valparaíso. Famosas son sus escenas –en blanco y negro la mayoría, pero también hay en colores- de la vida a las plaza Echaurren Aníbal Pinto, el cerro Cordillera, las tanguearías, las escaleras, los animales y cualquier rincón de la ciudad donde el habitante sea protagonista.

Desde 1995, el grabador Loro Coirón ha retratado con humor y destreza la vida cotidiana y ha logrado capturar el singular ajetreo del puerto, la sinuosidad de su geografía y la vivacidad de sus habitantes.