La familia del ex fiscal militar, Alfonso Podlech, quien será enjuiciado por el asesinato del ex sacerdote Omar Venturelli Leonelli, insiste en su inocencia de los cargos que se le imputan.

Así lo dijo en conversación con Radio Bío-Bío, Carmen Podlech, hermana del ex fiscal militar, quien aseguró que tienen la convicción que Alfonso Podlech será exculpado de la desaparición del sacerdote ítalo-chileno Omar Venturelli, ocurrida el año 1973 y que le imputa la justicia italiana.

Según su hermana, Alfonso concurrió al Regimiento Tucapel, en Temuco, a organizar el trabajo de la Fiscalía Militar, pero que en ningún momento tuvo relación con los detenidos y aseguró que el ex sacerdote italiano salió con vida del lugar de detención.

La hermana del ex fiscal militar, dijo que es injusto que a Alfonso se le impute un delito que no cometió, enfatizando que desde la detención de éste en Italia, no han tenido acceso a conversar con él y que actualmente se le autoriza hablar sólo 5 minutos por teléfono con su esposa, manifestando que se le ha tratado como un asesino.

La familia de Alfonso Podlech señaló que se mantendrán atentos a los que ocurra durante el juicio, sentenciado que contactaron al abogado chileno, Luis Valentín Ferrada, para que junto a otros 2 abogados italianos defiendan al ex fiscal militar de La Araucanía.