Notas


Exclusivo: Madre de Matías Catrileo señaló que su familia siempre supo que el disparo que mató a su hijo ingresó por la espalda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madre del joven mapuche Matías Catrileo, quien falleció producto de un disparo de Carabineros al interior de un fundo en la Araucanía, señaló que a pesar de las mentiras iniciales de los especialistas del Servicio Médico legal (SML) de Temuco, la familia siempre estuvo segura que el balazo ingresó por la espalda del joven, agregando que aunque le den cadena perpetua a Walter Ramírez, nadie le devolverá la vida de su hijo.

Mónica Quezada, madre del fallecido Matias Catrileo, reaccionó con cautela tras conocer el informe enviado por el Instituto Médico Legal de Santiago a la Fiscalía Militar confirmando que el mortal disparo del Carabinero Walter Ramírez, que mató a su hijo, fue por la espalda.

La madre de Matías Catrileo, recordó que sólo días después de la muerte de su hijo, una doctora del SML de Temuco le señaló que el disparo había ingresado por la zona costal del joven, por lo que la familia solicitó nuevos exámenes al Instituto Médico Legal, los que finalmente le dieron la razón.

Mónica Quezada, además manifestó que desea la máxima pena para el carabinero que mató a su hijo, aunque esto no le devolverá a Matías, agregando que le parece vergonzoso que a la luz de todos los antecedentes Walter Ramírez, aún no haya sido dado de baja.

Cabe destacar que el jefe de la novena zona de Carabineros, General Hero Negron, señaló escuetamente que no se referirán al informe del SML y que simplemente respetarán los fallos de la justicia militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados