Imagen: Marca.com

Imagen: Marca.com

Quedan 205 días para dar el puntapié inicial al Mundial de Sudáfrica y es inevitable comenzar a especular sobre qué equipos serán los más favorables de enfrentar para la Roja, rito que siguen las 26 selecciones que ya están clasificadas para la máxima cita del fútbol mundial.

A 17 días del sorteo, se dio a conocer un listado preliminar con los nombres de los equipos y las divisiones en las tómbolas respectivas, esto es, los cabezas de serie, y las separaciones por asociaciones para evitar choques de países de la misma federación en 1ª ronda.

Así, los cabeza de serie serían; el anfitrión Sudáfrica, Brasil, Argentina, Italia, Alemania, España, Inglaterra y Francia, si es que logra sellar su boleto en el repechaje europeo, en el que aventaja a Irlanda en el partido de ida. En el caso de no clasificar la escuadra gala, su lugar en los cabeza de serie sería ocupado por Holanda.

En la 2ª tómbola se encontrarán los países europeos que no son cabeza de serie; Serbia, Dinamarca, Eslovaquia, Suiza, Holanda, Rusia o Eslovenia, Grecia o Ucrania y Portugal o Bosnia.

En la 3ª tómbola aparece Chile, ya que, en dicho grupo de equipos se encuentran los clasificados africanos y sudamericanos. Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Camerún, Egipto o Argelia, Chile, Paraguay y Uruguay o Costa Rica.

Por último, la 4ª tómbola la compondrán los equipos de la Concacaf y de Asia, quedando compuesto por Estados, Unidos, México, Honduras, Nueva Zelanda, Australia, Corea del Sur, Corea del Norte y Japón.

Es importante destacar que la en caso de quedar eliminada la selección de Uruguay, las tómbolas 3 y 4 sufrirían modificaciones, pero siempre respetando que países de la misma federación no se topen en la fase de grupos. Se informó que el 20 de noviembre se ratificarán las divisiones antes expuestas.

De quedar compuestas de dicho modo las divisiones de equipos, se comienza a especular sobre los rivales más apropiados para la Selección, siendo un grupo favorable con Sudáfrica como cabeza de serie, Eslovaquia o Suiza (de los que ya han firmado su pasaje al Mundial, si no, podría ser Bosnia o Eslovenia) y Corea del Norte o Nueva Zelanda.

Un grupo realmente peligroso para las aspiraciones de los nacionales sería con España de cabeza de serie, Holanda o Portugal por el 2º grupo y Estados Unidos o México por la 4ª división de países.