La llegada de un técnico a un equipo en crisis y salida de otro a un equipo en auge son el ácido contraste en la liga profesional del fútbol chileno.

Imagen: Diego Zúñiga en Flickr

Imagen: Diego Zúñiga en Flickr

La primera sucede en Unión San Felipe, donde el recién ascendido equipo no contará el próximo año con el entrenador argentino, Roberto Mariani.

La noticia fue difundida por el diario El Aconcagua y recogida por el UnionSanFelipe.org, donde el DT reveló que tras un año y medio en la banca del Uní-Uní, será separado del cargo debido a una “decisión dirigencial”, tras reunión sostenida este martes con el presidente del club, Raúl Delgado.

“Cuando yo dije vamos por la copa muchos no creyeron, pero yo creí siempre. Creí en el trabajo, en el orden y en la disciplina que a veces tuve que imponer, que a muchos les gustó y a otros no. Pero bueno, yo soy así. No tengo término medio y creo que lo que hice siempre traté de hacerlo para salud del plantel, aunque a muchos les pese”, recapituló Mariani.

Unión San Felipe viene de una de sus mejores temporadas, luego de ganar la Copa Chile por primera vez en su historia.

La segunda ocurre en la Región del Bío-Bío, donde el técnico Arturo Salah volverá a estar al mando de Huachipato, tras llegar a un acuerdo para reemplazar al desvinculado Pedro García.

Según informó Agencia UPI, el ex entrenador de la ‘Roja’ y Universidad de Chile, entre otros, fue requerido por el elenco de Talcahuano tras su buena experiencia entre 2004 y 2007.

En efecto, este adiestrador logró clasificar a Huachipato a las semifinales de los Torneos de Apertura 05′ y 06′, además de disputar la Copa Sudamericana 2006, donde fue eliminado en primera ronda por Colo Colo, futuro finalista de esa edición.

Salah comenzará a trabajar con el plantel ‘acerero’ el martes 1 de diciembre bajo un contrato prorrogable, eventualmente, hasta el año 2013.