En la comuna de San Clemente en la Región del Maule, quieren instalar la estatua gigante de Juan Pablo II para la inauguración del paso Pehuenche entre Chile y Argentina.

La instalación de una estatua del fallecido papa Juan Pablo II, que se instalaría en el tradicional barrio bohemio de Bellavista, en Santiago, desató más de alguna polémica entre sus promotores, urbanistas y la comunidad, dejando incierto el destino del monumento religioso.

Sin embargo, esto esta por cambiar, ya que el Alcalde de San Clemente, Oscar Gálvez y el concejo Municipal han Manifestado su real interés por contar con esta obra del recordado Sumo Pontífice en la frontera entre Chile y Argentina.

Esto último, ante la Proximidad de la Apertura del Paso Pehuenche. “Juan Pablo II es recordado por chilenos y argentinos como un símbolo de paz, gracias a él ambas naciones evitaron una guerra larga y sanguinaria en 1978. Sin duda, hoy debe representar la integración y hermandad que existe entre estos 2 pueblos hermanos y que mejor postal que en la majestuosidad de nuestra cordillera y en nuestro emblemático Paso Pehuenche”, manifestó el Edil.

En este contexto ya se han sostenido reuniones entre el Municipio y la Universidad San Sebastián (propietarios de la obra), además con personeros cercanos al monumento, con la firme intención de tener a Juan Pablo II en la Cordillera maulina.

Ahora las autoridades Comunales ya preparan lo que será una segunda reunión de la que esperan obtener una respuesta positiva a este especial requerimiento.

Hay que recordar, que el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile ya rechazó la instalación de la figura del ex pontífice, en un céntrico parque de Santiago.