Notas


Anuncian reforma a Isapres ante fallo que declararía inconstitucional cobros por factores de riesgo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Salud anunció una reforma al sistema de isapres, ante un inminente fallo del Tribunal Constitucional que podría eliminar la tabla de factores de riesgo que permite aumentar los precios de los planes por edad.

El superintendente de Salud, Manuel Inostroza, aseguró que está preparando una reforma al sistema de isapres que deberá aumentar en más de un 40% el subsidio para las aseguradoras que se queden con los afiliados más costosos, si la tabla se declara inconstitucional.

Sin embargo, el representante de la Organización Panamericana de la Salud en Chile, Rubén Torres, aseguró que problemas como éste se están dando en casi todo el mundo y especialmente en Sudamérica.

Hasta la fecha los casos han sido declarados inconstitucionales por 7 votos a favor y 3 en contra, pero para que la medida sea definitiva se necesitan 8 aprobaciones, por lo que la salida de Juan Colombo del Tribunal podría cambiar el escenario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados