Alumnos de la Universidad del Bío-Bío increparon al rector y exigieron su renuncia. La autoridad estudiantil tuvo que salir escoltado del recinto.

Decenas de alumnos decidieron esperar que el rector Héctor Gaete saliera de la Universidad del Bío-Bío para exigir una respuesta a sus demandas, ya que según el presidente de la federación de estudiantes, Gabriel Benelli, el congelamiento de los aranceles para el próximo año sería imposible, declaraciones que realizó luego de sostener una reunión con las autoridades universitarias.

La espera de los jóvenes para conversar con el rector se extendió por más de media hora, pues los funcionarios de la casa de estudios temían que Héctor Gaete fuera agredido, pero cuando por fin llegó el momento no hubo espacio para conversaciones y el rector salió de la universidad escoltado por guardias, lo que no impidió que un grupo de alumnos lo siguiera y entre gritos solicitaran su renuncia.

Así las cosas, el paro de los universitarios continua y tal como indicó el presidente de la federación en los próximos días analizarán si inician o no una mesa de negociaciones con las autoridades.