Comando de Sebastián Piñera criticó la presencia del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en los puerta a puerta del candidato de la Concertación, Eduardo Frei.

La participación del secretario general de la OEA y ex ministro del interior, José Miguel Insulza, en las actividades de campaña del presidenciable concertacionista, Eduardo Frei, no pasaron inadvertidas, menos para el comando de Sebastián Piñera.

Desde la Coalición por el Cambio criticaron fuertemente la intervención de Insulza calificándola de una “conducta impropia”, expresando que si quiere dedicarse a apoyar a alguna candidatura no es compatible que siga en el actual cargo que ostenta.

Así lo sostuvo el senador de Renovación Nacional y miembro de la comisión de relaciones exteriores de la cámara alta, Sergio Romero, quien describió como un “espectáculo patético” la presencia del secretario general de la OEA junto al candidato de la Concertación en actividades de campañas en la jornada del fin de semana.

Por su parte, el senador Andrés Allamand, junto con sumarse a los rechazos en contra de Insulza, expresó que si una situación similar hubiese pasado en las elecciones que se realizan en Uruguay, por ejemplo, “no hubiese durado ni 5 minutos en el cargo”.