Ochenta profesionales de igual número de empresas de menor tamaño de la Quinta Región serán capacitados en innovación tecnológica, para mejorar los rendimientos y competitividad de las unidades productivas locales.

Esto luego que la la Unión Europea a través de su delegación en Chile, la Agencia de Cooperación Internacional y el Gobierno Regional dieran impulso al proyecto “Región Innovadora”, en que las partes aportan recursos económicos para materializar esta operación.

El intendente dijo que se trata de un proyecto pionero en materia de promoción de la innovación en pequeñas y medianas empresas, a fin de fortalecer sus capacidades, para lo cual es imperioso brindar capacitación de última generación a los profesionales que operan en estas redes productivas.

Este programa tiene una proyección de dos años con evaluación permanente respecto de los avances en innovación, emprendimiento y competitividad, lo que fue destacado por Claudia Geier, agregada de cooperación de la Unión Europea.

Jaime Pérez, jefe de delegación de la Unión Europea en Chile, explicó que este acuerdo obliga a las micro y pequeñas empresas de Chile a trabajar con estándares internacionales.

La iniciativa significa un importante impulso para las pequeñas y medianas empresas de la región.