La selección juvenil de Suiza logró el primer título de su historia tras vencer el domingo en su propia casa por 1-0 a Nigeria y coronarse campeón invicto del Mundial Sub 17.

Imagen: FIFA.com

Imagen: FIFA.com

El héroe de la jornada fue el delantero Haris Seferovic, quien anotó de cabeza en el minuto 63 tras un tiro de esquina, ante la sorpresa y decepción de los 60 mil espectadores que repletaron el Estadio Nacional de Abuja.

El presidente de FIFA, Joseph Blatter, entregó sin duda el trofeo más especial desde que asumió la testera de ese organismo en 1998, porque su país Suiza nunca ganó anteriormente ningún título. Su mayor logro había sido una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1924 en Francia, tras caer ante Uruguay.

Termina de linda manera la historia de esta selección ‘multicultural’, porque Suiza obtuvo el Mundial Sub 17 con 13 jugadores de origen extranjero y doble nacionalidad, entre ellos el suizo de padres chilenos Ricardo Rodríguez, defensa que incluso anotó en las semifinales ante Colombia.

Nigeria, en cambio, no pudo obtener su cuarto título y el primero en casa, tras los logrados en China 1985, Japón 1993 y Corea 2007.

Campaña de Suiza:

Ganó Grupo B con nueve puntos
Suiza 2-0 México
Suiza 4-3 Japón
Suiza 1-0 Brasil

Octavos de final

Suiza 4-3 Alemania ET (2-2)

Cuartos de Final

Suiza 2-1 Italia

Semifinales

Suiza 4-0 Colombia

Final

Suiza 1-0 Nigeria