Reacciones similares causaron entre los presidentes de partidos, la respuesta del canciller chileno, Mariano Fernández, a las declaraciones del presidente de Perú, Alan García, sobre el supuesto espionaje que Chile habría realizado contra ese país.

El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, expresó su completo apoyo a la presidenta Michelle Bachelet frente a lo que consideró como ‘injustas apreciaciones’ del gobierno del Perú.

Para el presidente del Partido Regionalista de los Independientes, Adolfo Zaldívar, la actitud asumida por el Gobierno, en la voz del canciller Mariano Fernández, ha sido la acertada, y no queda más que cuadrarse todos detrás de esa postura oficial.

El secretario general del Partido Socialista, Marcelo Schilling, junto con reiterar el respaldo a la presidenta Bachelet y al titular de las Relaciones Exteriores, llamó a moderar las reacciones frente al actuar peruano.

El presidente del PPD, Pepe Auth, señaló que Chile debe estar confiado ante esta situación, pues considera que esta es un forma utilizada por Perú para sacar dividendos en el juicio arbitral de la Haya.

En general, todos los líderes de las diferentes bancadas coinciden en que Chile debe mantener cautela en este tema y respaldaron la actitud que ha asumido nuestro país.