Notas


Mujer falleció intoxicada tras consumir mariscos en Quellón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer murió intoxicada luego de consumir mariscos en Quellón, en la isla grande de Chiloé.

Así lo confirmó a La Radio Cristián Araneda, jefe provincial de la autoridad sanitaria de Chiloé, quien no precisó la identidad de la mujer de 70 años. Dijo que ella junto a 5 personas resultaron intoxicadas este domingo, luego de que extrajeran mariscos desde un centro de cultivo, ubicado en el sector viejo de Quellón.

Luego empezaron a presentar las primeras molestias, pero sólo la anciana se agravó en el transcurso de las horas y fue hospitalizada de urgencia en el hospital de la comuna, quedando conectada a ventilación mecánica. En horas de esta mañana falleció.

Araneda sostuvo que las muestras de mariscos están siendo analizadas por la autoridad sanitaria y se descarta que la intoxicación sea por marea roja. Sin embargo, aún se están esperando los análisis del Servicio Médico Legal, indicó.

Agregó que se constató que las otras 5 personas no tuvieron ninguna sintomatología asociada a una intoxicación por mariscos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados