Notas


Minsal entrega 36 ambulancias en la Región Metropolitana por el déficit del vehículo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio de Salud, entregó 36 ambulancias para las 19 comunas urbanas de la Región Metropolitana, para enfrentar el déficit de estos vehículos en el país.

La entrega beneficiará al 49 por ciento de los habitantes de la zona que se atienden en el sector público.

Los vehículos son financiados íntegramente por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, a las que se sumarán 10 ambulancias destinadas a nueve comunas rurales de la Región Metropolitana, según precisó el Intendente Igor Garafulic

Este año se han invertido más de 4 mil millones de pesos en la compra y reposición de 120 móviles de emergencia, 100 de las cuales son parte del compromiso adquirido por el ministerio en el Plan de 90 días.

En Chile existen un total de mil 700 ambulancias, lo que resultaría suficiente en palabras del Subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, para satisfacer la demanda de atención a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados