Paula Quintana y Sergio Galilea, intendente de Los Lagos

Paula Quintana y Sergio Galilea, intendente de Los Lagos

La ministra de Planificación, Paula Quintana, solicitó a las familias que serán entrevistadas en el marco de aplicación de la Encuesta Casen su colaboración, en especial a las comunidades de La Araucanía.

La ministra, de visita en Puerto Montt, indicó que se está en proceso de capacitación de encuestadores para iniciar el proceso este viernes en la Región de Los Lagos y que se extenderá hasta fin de mes.

En ese sentido, Paula Quintana, indicó que a partir de los resultados de este instrumento se formulan los programas sociales a implementar, por lo que la colaboración de los entrevistados es fundamental.

Sobre la situación en la Región de La Araucanía, la ministra señaló que no deberían existir problemas aunque realizó un especial llamado a las comunidades para colaborar.

En la Región de Los Lagos serán 6 mil familias que deberán responder la encuesta que tiene una duración de 50 minutos aproximados y contempla ítems como autobiografía, migración, condiciones de vida y pueblos originarios.