El próximo 28 de noviembre los alumnos de octavo año básico de los 12 colegios de Valparaíso que presentan mayores complicaciones por el paro de los profesores, deberán cerrar sus libros de clases.

Así lo estableció la autoridad regional de educación, luego de analizar el escenario que presentan diversos colegios del Puerto debido al paro de más de 500 profesores, que han mantenido su postura con respecto al conflicto generado por el no reconocimiento de la llamada “deuda histórica del magisterio”.

Fernando Pérez, seremi de educación de Valparaíso indicó que este proceso de normalización se iniciará el lunes 23 de noviembre, finalizando el 28, mientras que los alumnos de cuarto año medio terminarán sus clases este viernes 20 de noviembre.

En cuanto al resto de los cursos, estos cerrarán su año escolar el 23 de diciembre, aunque asumiendo que en Valparaíso será muy difícil cumplir con toda la programación académica.

En cuanto a la “ocupación cultural” establecida por los cuartos años medios del Liceo Eduardo de la Barra, Fernando Pérez indicó que espera que esta movilización finalice el próximo viernes, cuando concluya el calendario escolar de cuarto año medio, ya que el recinto además debe ser utilizado como local de votación.