Una jornada decisiva se vivirá hoy en el ex Congreso Nacional. La Comisión Especial Investigadora de Mercados de Valores de la Cámara Baja espera conocer las grabaciones en las que Sebastián Piñera habría ordenado la compra de 3 millones de acciones LAN, en 2006, justo un día antes de que la firma hiciera públicos el estado financiero de la compañía.

Y es que junto a la invitación extendida al Superintendente de Valores y Seguros, Guillermo Larraín, para asistir nuevamente a la instancia, se suma la solicitud de llevar consigo dichos audios.

Según el mismo superintendente, por lo general las corredoras graban las órdenes para tener un respaldo frente a este tipo de transacciones. Una conversación que fue tomada en cuenta en el proceso y sanción administrativa que se le aplicó al empresario por no abstenerse a realizar la compra.

De ahí la importancia de las cintas, según el diputado PPD, Jorge Tarud, que incluso no descartan citar a los funcionarios que fueron parte del proceso.

Citaciones e investigación con las que en la Alianza no concuerdan. Así lo dijo el diputado RN, Cristian Monckeberg, quien acusó utilización electoral de la comisión.

La sesión iniciará a las 10.30 horas en la sede del Congreso Nacional en Santiago.