Con gran emoción la guitarrista argentina María Daniela Rossi de 25 años de edad, recibió de manos de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el galvano que la acreditó como la ganadora de la trigésimo sexta versión del Concurso Internacional de Ejecución Musical “Doctor Luis Sigall”, que este año de desarrolló en la mención guitarra.

La representante trasandina es oriunda de Bahía Blanca y actualmente reside en Inglaterra, desde donde viajó para convertirse en la gran triunfadora de este connotado evento internacional.

Luego de la decisión del jurado, una emocionada María Daniella Rossi, expresó que “es la primera vez que estoy en Chile y me atrajo presentarme en el Concurso Sigall. Me sentí bien en las 3 rondas de competencia y fueron días de mucho estudio para lograr el nivel adecuado, sobre todo en la final, donde creo que logré transmitir mi versión del gran Concierto de Aranjuez”.

Respecto de la importancia que tiene este primer premio, Rossi señaló que “es un gran espaldarazo para mi carrera, nunca logré antes algo así y justo en un año difícil para mí, pues me fui a Inglaterra a estudiar sin beca y ha significado un gran esfuerzo, por eso este premio llega en el momento justo”.