El volante y seleccionado chileno Gary Medel anotó este domingo el único gol de Boca Juniors, cuadro que resignó un empate 1-1 en su visita al Arsenal de Sarandí, cotejo que cerró la 14° fecha del Torneo Apertura en Argentina.

Imagen: BocaJuniors.com.ar

Imagen: BocaJuniors.com.ar

El ex jugador de Universidad Católica se hizo presente en el marcador tras buscar un pase de Osvaldo Gaitán a la espalda de Anibal Matellán y fusilar dentro del área con violento derechazo al portero Cristián Campestrini, en los 28 minutos de juego.

Este fue un tanto muy celebrado por el técnico Alfio Basile y el propio ‘Pitbull’, quien jugó como volante defensivo tras regresar con autorización del seleccionador Marcelo Bielsa desde la concentración de la ‘Roja’ en Europa, para disputar este compromiso contra el cuadro dirigido por Jorge Burruchaga.

Cabe recordar que esta fue la segunda conquista de Medel, pues anotó en la derrota como local por 2-3 ante Godoy Cruz, el 20 de septiembre pasado, en ‘La Bombonera’. En ese cotejo, válido por la quinta fecha, el mediocampista sufrió también su primera expulsión.

Sin embargo, Arsenal equiparó el marcador en el complemento con un golazo de Cristián Álvarez, quien lanzó a los 75′ un tiro libre al ángulo derecho del arquero Roberto ‘Pato’ Abbondanzieri. Cuarto gol del lateral en el campeonato.

Con este resultado, Boca se mantiene en la décima posición con 20 puntos, lejos del campeonato porque está a 12 de los líderes Banfield y Newell’s, a falta de cinco jornadas para el final. Arsenal está undécimo con 19 unidades.

El conjunto de Gary Medel recibirá el próximo fin de semana en La Bombonera a Gimnasia de La Plata, cuadro del lateral chileno Álvaro Ormeño. Arsenal, en tanto, visitará al Argentinos Juniors del portero nacional Nicolás Peric.

Revisa el segundo gol del “Pitbull” con la camiseta de Boca Juniors.