Al menos 3 personas murieron y más de 20 resultaron heridas el lunes en la explosión de una bomba en un puesto de policía de la periferia de la ciudad de Peshawar (noroeste de Pakistán), que sufrió graves daños materiales, informaron responsables oficiales.

Es la quinta bomba que explota en una semana en Peshawar, una ciudad de 2,5 millones de habitantes situada en la zona tribal paquistaní donde el ejército ha lanzado una gran ofensiva para acabar con la presencia de los talibanes allí refugiados.

“Tres personas murieron y más de 20 resultaron heridas”, dijo a la prensa Sahib Zada Anis, responsable de la administración de Peshawar.

Un alto responsable policial, Mohammad Karim Khan, señaló que la explosión fue causada por una bomba. Sin embargo, por el momento no se pudo confirmar si se trató de un ataque suicida.

Algunos testigos dijeron a la AFP que un vehículo se aproximó al puesto de policía y explotó cerca del mismo, causando graves daños materiales al edificio así como una mezquita y un colegio infantil cercanos.

El edifico estaba casi en ruinas y las ambulancias transportaban a los heridos a los hospitales desde la zona en que ocurrió la explosión, la periferia muy poblada de Budh Ber, constató un periodista de la AFP.

Más de 2.500 personas han muerto en poco más de dos años en Pakistán por una oleada sin precedentes de atentados, perpetrados en su mayoría por kamikazes del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), relacionado con Al Qaida y que ha decretado la guerra santa contra el gobierno de Islamabad por su alianza con Estados Unidos desde 2001 para combatir el terrorismo de corte islamista.