Notas


Encuesta Imaginaccion: Frei mantiene ventaja frente a Enríquez-Ominami en primera vuelta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Eduardo Frei en Flickr.

Imagen: Eduardo Frei en Flickr.

El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, mantiene su ventaja frente al diputado Marco Enríquez-Ominami en primera vuelta electoral, según los resultados de la encuesta realizada por Imaginaccion y que se dieron a conocer este lunes.

Según el sondeo, el postulante a La Moneda Sebastián Piñera sigue siendo el mejor posicionado con el 37,8% de las preferencias. En segundo lugar se ubica Frei con 27%, tercero Enríquez-Ominami con 22,3%, y en cuarto puesto el ex ministro Jorge Arrate con un 6,4%.

El estudio arrojó también que en segunda vuelta Enríquez-Ominami es más competitivo que Frei. Esto porque de enfrentarse el diputado independiente contra Piñera, el primeo obtiene un 42,7% frente a 43,4% del RN. Con Frei, en tanto, la diferencia es levemente mayor (45,8% de Piñera contra 42,1% del senador DC).

El estudio consignó también que la aprobación a la presidenta Michelle Bachelet sigue en aumento, llegando al 77,6%.

El sondeo fue aplicado a 1224 personas inscritas en los registros electorales entre el 1 y el 31 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados