Auditores de La Radio denunciaron la pérdida masiva de ganado menor producto del ataque de pumas que han aparecido en zonas rurales de la comuna de Loncoche. Frente a esta situación, el diputado René Manuel García solicitó al Gobierno entregar una indemnización a los agricultores afectados.

Rosa Rivera, auditora de Radio Bío-Bío, explicó que fueron 5 las ovejas que perdió producto del ataque de un puma que se ha aparecido por el sector.

Rivera aseguró que este no es el primer ataque que se registra en la zona, ya que dijo, son varios los agricultores y ganaderos que se han visto afectados por la acción de los pumas.

Frente a esta situación, el diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, solicitó al Gobierno entregar una indemnización a los agricultores que se han visto afectados por el ataque de los felinos.

El congresista enfatizó que los agricultores se encuentran en una disyuntiva, ya que no quieren arriesgar 5 años de cárcel por matar a esta especie protegida por el Estado, pero tampoco quieren perder la base de su economía familiar, como son sus animales.