Sospechas despertó en funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, el sistema de sellos de la carga estivada en 3 camiones que pretendían dejar suelo chileno por el paso Internacional Cardenal Antonio Samoré hacia Argentina.

Gracias a esto, se terminó por descubrir el transporte ilícito de mariscos, quesos y televisores, por una suma que supera los 13 millones de pesos.

En conversación con Radio Bío-Bío, el jefe de Aduanas de Osorno, Claudio Cid Wermann, confirmó el hecho, anunciado una serie de diligencias enmarcadas en el procedimiento que la situación amerita y que pasa por conocer si el propietario de las máquinas de carga asume su cuota de responsabilidad.

La autoridad de aduanas calificó el hecho como delicado, debido a que los mariscos carecen del visado de Sernapesca y a ello se suma que se desconoce la procedencia del Queso y el destino final de televisores, incorporados ilegalmente en una carga estivada en los camiones que tenían sellos visiblemente vulnerables.

Así mismo, señaló que éste caso es especialmente delicado debido al cuidado que nuestro país debe mantener en función de su articulación de cadena logística hacia el comercio exterior