Notas


Desalojan plantas Horcones y Nueva Aldea de Empresas Arauco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A esta hora, Carabineros realiza desalojos en 2 de las plantas de Empresas Arauco, donde los trabajadores mantienen bloqueados los accesos desde la noche de ayer.

Se trata de las plantas Nueva Aldea y Horcones, la primera ubicada en la comuna de Ranquil, Provincia de Ñuble, y la otra en la Provincia de Arauco.

En Nueva Aldea, se producen serios incidentes entre trabajadores y Carabineros, dejando 10 detenidos. El despacho es de Raúl Lara.

En Horcones, trabajadores se enfrentan con las Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes se repliegan a la zona de Arauco perseguidos por los uniformados.

Trabajadores forestales mantienen ocupados los accesos a 7 plantas del sur del país pertenecientes a la empresa Bosques Arauco, en demanda de un bono de 80 mil pesos.

Los dirigentes de la Confederación Nacional de Federaciones de Trabajadores Forestales, USINFA, aseguran que son cerca de 8.000 las personas movilizadas en el sur del país, que se tomaron los accesos a 7 plantas de Bosques Arauco, de Nueva Aldea, Cholguán, Horcones 1 y 2, El Colorado, San José de la Mariquina y Complejo Viñales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados