El Club de Deportes Centro Ex Alumnos Escuela Número 4, cuestionó el plebiscito desarrollado en el sector de Barrios Bajos y aseguran que en el proceso de la consulta ciudadana existieron diversas irregularidades.

Molestos se encuentran los dirigentes deportivos, quienes aseguran que durante el plebiscito efectuado en Valdivia, asistieron a votar menores de 18 años, pues se admitió a jóvenes de 15 años hacia arriba.

Por lo mismo, Cristina Casal, Presidenta del Club Deportivo de Ex Alumnos, aseguró que en el proceso existieron irregularidades, pues manifestó que anteriormente la Municipalidad de Valdivia, acudió hasta las viviendas de los vecinos a entregar folletos a favor de la construcción de un consultorio y por ende se indujo el voto.

Ante la denuncia, el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valdivia, Peter Zipel, dijo que no cuenta con antecedentes que avalen la denuncia, pero aseguró que no puede desmentir a la dirigente, pues no cuenta con la información necesaria sobre las edades de las personas que asistieron a la votación de la consulta ciudadana.

Debido a los antecedentes entregados anteriormente por el Club Deportivo Centro de Ex Alumnos de la Escuela Número 4, sobre las obras que se realizan en los terrenos de la ex cancha Magallanes, lugar que será destinado tras el plebiscito a un Consultorio y áreas verdes, el Director de Desarrollo Comunitario del Municipio, aseguró que éstas corresponden al Jardín infantil aledaño al lugar y no al proyecto votado en la consulta ciudadana.