Notas


Cuba realizará mayor ejercicio militar desde llegada de Obama a Casa Blanca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuba realizará la próxima semana las mayores maniobras militares desde que Barack Obama asumió la Presidencia de Estados Unidos, que incluyen movimientos de tropas y equipos, informó este lunes un comunicado oficial.

El ejercicio Bastión-2009 se realizará entre jueves y sábado de la próxima semana, para culminar el domingo con la celebración del Día Nacional de la Defensa, informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), en un comunicado publicado en primera plana del diario oficial Granma.

En el transcurso del año, las FAR realizaron la llamada segunda fase de la Operación Caguairán, ejercicios menores realizados en diferentes zonas del país en diferentes fechas.

“Bastión 2009 tiene como objetivo entrenar a los dirigentes, jefes y órganos de dirección y de mando en la organización del trabajo en interés de elevar la disposición del país para la defensa y la preparación de las tropas para enfrentar las diferentes acciones del enemigo”, dijo el MINFAR.

El domingo “se realizarán maniobras y ejercicios tácticos de diferentes tipos, con la participación de unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior y otros componentes del sistema defensivo territorial”, agregó. Esos ejercicios “incluyen el movimiento de tropas y de material de guerra, vuelos de la aviación y explosiones en los casos que se requiera”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados