Familiares de un comerciante muerto en un confuso operativo policial en el cerro Mariposa de Valparaíso conmemoran un año del fallecimiento con una misa y una marcha hacia el cuartel de Investigaciones de Uruguay.

A un año de la muerte del comerciante José Luis Soto, de 62 años, en un operativo antidrogas en el Cerro Mariposa, la familia realizó una misa y una marcha hacia el cuartel de Investigaciones ubicado en calle Uruguay, porque insisten en que la PDI cometió un error.

Patricia Cepeda, ex esposa del fallecido, señaló que no existen testigos que indiquen que los policías ingresaron al domicilio para detener a 2 sujetos que estaban vinculados al narcotráfico.

Según la versión policial entregada cuando sucedieron los hechos, Soto atacó a los efectivos policiales con una arma blanca, lo policías dieron disparos de advertencia, sin embargo, el hombre recibió a lo menos 6 tiros desplomándose en el patio de la casa.

De acuerdo a la información proporcionada por el fiscal Patricio Yañez, hasta el momento no hay efectivos policiales formalizados en este caso.