El Intendente Regional de Los Lagos, Sergio Galilea, confirmó que la asesora jurídica del Gobierno Regional es la encargada de investigar el eventual uso de un computador fiscal para enviar un correo invitando a un puerta a puerta por Eduardo Frei, en el marco de la campaña presidencial.

Sergio Galilea se manifestó sorprendido por algunas reacciones como la del coordinador del comando de Marco Enríquez-Ominami, respecto a solicitar a la Contraloría que investigue la situación, agregando que son, han sido y serán rigurosos respecto a este tipo de situaciones.

Galilea confirmó el inicio de una investigación a cargo de la abogada del Gobierno Regional Isolda Luco. El intendente recalcó que esta no es una situación generalizada pero que, enterados de situación, se instruyó de inmediato una investigación de la que se esperan los resultados para resolver alguna sanción.

El intendente sostuvo que es grave que alguien, en alusión al coordinador de ME-O, a partir de denuncias y no de resoluciones formule hipótesis, añadiendo que valentía, decencia, honradez y eficiencia son parte de sus características, enfatizó Sergio Galilea.