La selección de fútbol de Alemania volvió a entrenar este lunes, 6 días después del suicidio de su portero Robert Enke, que suscitó una gran consternación en todo el país y causó la anulación del amistoso previsto el sábado contra Chile.

“Agradezco al equipo su comportamiento durante estos difíciles momentos”, declaró el seleccionador germano, Joachim Löw, en una conferencia de prensa en Düsseldorf. “No tenía sentido jugar ese partido (contra Chile) en Colonia. Esta interrupción y la tranquilidad era importantes en estos momentos de duelo”, añadió.

La ‘Mannschaft’ afronta el miércoles en otro encuentro amistoso a Costa de Marfil y Löw confesó que aún no ha decidido quién defenderá la portería alemana en ese partido.

“Todavía no hemos debatido para determinar quién ocupará cada puesto ni qué portero será titular en el partido del miércoles. Lo vamos a hacer esta tarde o esta noche”, añadió.

Robert Enke, portero del Hannover, se suicidió el martes arrojándose a las vías del tren. Era el favorito para ser titular en la portería alemana durante el Mundial-2010 de Sudáfrica.

Todo el equipo acudió el domingo al funeral del futbolista de 32 años, que desde hace años padecía depresión, y al que unas 40.000 personas rindieron homenaje en el estadio del Hannover. Su camiseta estará en el banquillo de Alemania el miércoles y se guardará un minuto de silencio antes del partido.