Veinticinco por ciento de avance llevan las obras de construcción del nuevo Estadio Municipal “Lucio Fariña Fernández”, de Quillota, trabajos que fueron visitados por el alcalde Luis Mella Gajardo en compañía del subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia.

Según explicó el director de Obras de la Municipal e inspector técnico del estadio, arquitecto Marcelo Merino Michel, los trabajos se concentran en la galería Sur, a la fecha la más avanzada, y galería Pacífico (calle Bulnes), además de las estructuras complementarias a la práctica deportiva, como baños y camerinos.

En la galería Pacífico (calle Pinto), en tanto, aún no comienzan los trabajos de edificación por cuanto se están terminando el rescate
arqueológico, que a la fecha evidencia el retiro de cerca de 140 cuerpos e innumerables vasijas y otros restos de profundo valor patrimonial.

Al mismo tiempo, el estado de avance que tiene la galería Sur permite mirar desde la altura el diseño del Estadio y apreciar el avance de los trabajos, así como las reales dimensiones del coliseo y la cercanía que las graderías tendrán con la cancha de pasto sintético.