Notas


2 trabajadores heridos y 6 carabineros lesionados tras incidentes en Planta Nueva Aldea de Celulosa Arauco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

6 carabineros lesionados, 2 trabajadores heridos y 25 detenidos dejaron los enfrentamientos entre trabajadores de Celulosa Arauco y la policía uniformada, debido al bloqueo que los primeros mantienen en la Planta Nueva Aldea.

Los enfrentamientos se produjeron luego de que Carabineros intentara desalojar a los trabajadores que mantenían bloqueados los accesos a esta planta.

Los trabajadores heridos se encuentran en estado leve. Uno fue herido en un dedo y otro en el cuello, en el momento de ser detenidos. Los 6 carabineros también tienen heridos leves.

El intendente subrogante de la Región del Bío-Bío, Eric Aedo, hizo un llamado a retomar las conversaciones entre los dirigentes de los trabajadores forestales y los representantes de la empresa, agregando que la situación económica es delicada, y se deben buscar acuerdos.

En tanto, en la Planta Horcones, ubicada en la Provincia de Arauco, son 12 los detenidos y no hubo lesionados al desbloquear las entradas; mientras que en la Planta Cholguán se mantienen bloqueados los ingresos.

Los trabajadores forestales bloquearon los accesos a 7 plantas del sur del país pertenecientes a la empresa Bosques Arauco, en demanda de un bono de 80 mil pesos.

Los dirigentes de la Confederación Nacional de Federaciones de Trabajadores Forestales, USINFA, aseguran que son cerca de 8.000 las personas movilizadas en el sur del país, que se tomaron los accesos a 7 plantas de Bosques Arauco, de Nueva Aldea, Cholguán, Horcones 1 y 2, El Colorado, San José de la Mariquina y Complejo Viñales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados